NOSOTROS

La Escuela República Argentina, aspira, a través de los principios del aprendizaje dialógico de comunidades de aprendizaje contribuir al desarrollo académico, cultural y social de nuestros estudiantes y sus familias, generando con ello, sentido de pertenencia y espacios de expresión del espíritu crítico, reflexivo y participativo, promoviendo la formación continua de toda la comunidad educativa

– Los Sellos Institucionales son:

– Sentido de Pertenencia.

– Espíritu Crítico

– Reflexivo

– Participativo

– Inteligencia cultural

– Dimensión instrumental.

La Escuela República Argentina funda su propósito educativo, en el desarrollo integral del ser humano incorporando el aprendizaje significativo a través de la experiencia, potenciando las habilidades y competencias de sus educandos y rescatando los valores emanados de los principios del Aprendizaje Dialógico como el dialogo igualitario, la transformación, igualdad de diferencia, solidaridad y creación de sentido que permitan a todos nuestros estudiantes acceder a una educación inclusiva, diversa y de calidad.

– Los Valores Institucionales son:

– Dialogo igualitario.

– Transformación

– Igualdad de diferencia

– Solidaridad

– Creación de sentido

– Diversidad.

¿ Qué es un Proyecto Educativo Institucional ?

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principio ordenador de las instituciones Educativas, en &ieacutel está plasmado el marco teórico bajo el cual surgen los objetivos pedagógicos; aquí se presenta la “Visión” de la Institución, es decir, la propuesta a futuro, la mirada hacia el horizonte. También se explícita la “Misión”, que no es otra cosa que el propósito general del establecimiento educacional. Se definen las funciones de cada estamento y elemento de la institución, organización y procedimientos evaluativos y de convivencia Interna, normativa, perfiles de alumnos, apoderados y profesores, talleres, horarios, etc. En general aquí está plasmada la idea de “escuela” que impulsa a cada Institución.